CÓMO TRABAJAMOS EN ÁNIMA:

A continuación os pasamos a describir algunas de las técnicas que más utilizamos en nuestra consulta de fisioterapia en Lavapiés para trabajar con el dolor.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL:

La fascia es un tejido que es continuo en todo el cuerpo. Transcurre desde debajo de la piel y se extiende envolviendo los músculos, las vísceras, los huesos, vasos sanguíneos… No hay nada que lo interrumpa.

En la inducción miofascial trabajamos aplicando una fuerzas ligeras de compresión y tracción.

Y es así como gracias a la tensión que se transmite por el tejido y la continuidad del mismo como hemos comentado previamente que acompañamos al tejido fascial a que encuentre su propio movimiento de liberación.

Así es como podemos llegar al origen del problema.

TRATAMIENTOSD. DOLOR MIOFASCIAL EN FISIOTERAPIA EN LAVAPIÉS:

Los puntos gatillos miofasciales son puntos dolorosos dentro de una banda tensa muscular.

Son altamente irritables y pueden dar dolor puntual y dolor referido a otras zonas corporales aparentemente no conectadas entre sí.

Estos puntos pueden generar también fenómenos autonómicos como sudoración, piel de gallina, pérdida de fuerza, hormigueos…

Para su tratamiento tenemos en nuestro haber conocimientos tanto en técnicas manuales cómo en técnicas invasivas como es la punción seca.

TRATAMIENTO CRÁNEOMANDIBULARES:

La articulación temporomandibular no solo interviene en procesos como la masticación, la deglución o el habla, es una articulación que va mucho más allá.

La esfera estomatognática  implica una unidad funcional cráneo-cervicodorsal implicando diversas funciones que pueden influir en patologías variadas en esta región y en alteraciones posturales.

Es por ello que instroducimos a esta articulación en múltiples tratamientos ya que no podemos olvidarnos que el cuerpo humano es un TODO.

Otras técnicas que utilizamos en nuestras sesiones de fisioterapia en Lavapiés para luchar contra el dolor son:

Fisioterapia Deportiva
  Nutrigenómica